Ace Frehley (ex/Kiss) desvela como se comportaban Gene Simons y Paul Stanley en el estudio: “Son unos maniáticos del control”
Escrito por admin el octubre 7, 2024
Si algo ha quedado claro en las relaciones entre los diferentes componentes de Kiss a lo largo de la historia es que no todos poseían ni el mismo método ni el mismo concepto de trabajo. En este sentido, el guitarrista Ace Frehley, que ya nos conto que Gene Simmons y Paul Stanley le “castigaron” por su impuntualidad, desvela como se comportaban realmente en el estudio y aseguraba que “son unos maniáticos del control”
En una entrevista para Goldmine, Frehley comentaba que Simmons y Stanley eran mucho mas impulsivos que el a la hora de componer temas. Sin embargo, el guitarrista podría haber aportado un equilibrio muy necesario en los días de gloria del grupo en la década de los setenta.
Así recordaba aquella época: “Bueno, después del éxito de mi álbum en solitario, me di cuenta de lo que estaba escrito negro sobre blanco. Me di cuenta de que era mas creativo lejos de esos tíos porque son unos maniáticos del control, y les gustan las cosas como les gustan. No me gusta grabar como ellos graban porque a veces hacían 20 o 25 tomas y yo decía: “Estamos dando palos de ciego con esta canción”.
Esto último sucedió con un disco en concreto: “Eso paso con Bob Ezrin trabajando en el álbum ´Destroyer´. Cuando estoy grabando, si trabajo con un batería, somos solo el batería y yo. Si no lo consigo en tres, cuatro o cinco tomas como mucho, simplemente digo: “Probemos otra cosa”, porque después de cinco, seis o siete tomas, empiezas a perder la espontaneidad y comienzas a aburrirte, la verdad. Hacer 25 tomas de una canción es completamente absurdo.
Frehley profundizo en el hecho de que se peleo con sus antiguos compañeros durante la grabación del álbum de 1976, ´Destroyer´ aparte de que su enfoque pudo haber ayudado a salvar un tema: “No recuerdo que canción era, pero era una de las de ´Destroyer´. Les dije a Paul y Gene. “Escuchad, ¿Por qué no dejamos esto ahora mismo y probamos otra cosa? Podemos venir al estudio mañana y volver a intentarlo”. Y he aquí que entramos al estudio el día siguiente y la hicimos en dos o tres tomas porque conocíamos la canción, sabíamos cuales eran los escollos y los errores que habíamos cometido, la liquidamos y tenia espontaneidad.