Jack Russell: murió el vocalista de Great White a los 63 años
Escrito por admin el agosto 16, 2024
Jack Russell, líder de la banda de glam rock Great White, murió a los 63 años.
La noticia se anunció en la página de Instagram de Jack Russell’s Great White, que es el nombre de la banda con la que el músico realizó giras después de que la agrupación se disolvió en 2001.
“Con tremenda tristeza, anunciamos la pérdida de nuestro amado Jack Patrick Russell: padre, esposo, primo, tío y amigo”, comienza el comunicado, y agrega que el cantante “falleció en paz” rodeado de su esposa Heather Ann, su hijo Matthew Hucko y otros familiares y amigos. “Jack es amado y recordado por su sentido del humor, su excepcional entusiasmo por la vida y su inquebrantable contribución al rock and roll, donde su legado vivirá y prosperará por siempre”.
Russell nació en Montebello, California, el 5 de diciembre de 1960. Robert Plant y Steven Tyler fueron algunas de sus principales influencias y se convirtió en vocalista de muchas bandas en el colegio y años más tarde
Russell estuvo con Great White desde 1981 hasta 1996. Luego se tomó un tiempo libre para grabar y lanzar su primer álbum en solitario, titulado Shelter Me.
Tras el fin del grupo en 2001, el cantante principal salió de gira como Jack Russell’s Great White. El show actuación más recordado del grupo, por las razones equivocadas, fue en el club nocturno The Station de Rhode Island en 2003, cuando la pirotecnia provocó un incendio que mató a 100 personas, incluido su compañero de banda Ty Longley, e hirió a 230.
El mánager de gira de Russell, Daniel Biechele, se declaró culpable de 100 cargos de homicidio involuntario en 2006 y cumplió dos años de prisión de una condena de 15 años. Los propietarios de The Station, Jeffrey y Michael Derderian, no se opusieron a los cargos, y Michael cumplió casi tres años de prisión y Jeffrey fue sentenciado a servicio comunitario. La banda también llegó a acuerdos con las víctimas en varias demandas, de acuerdo con Billboard
En, la página de Instagram de Russell anunció su retiro de las giras luego de que le diagnosticaran demencia por cuerpos de Lewy y atrofia multisistémica. Ambas eran enfermedades degenerativas, las cuales le impidieron continuar con su carrera sobre los escenarios de manera óptima.