BOB DYLAN HA METIDO, A PROPÓSITO, ALGO QUE ES MENTIRA EN SU NUEVO BIOPIC: “¿POR QUÉ TE IMPORTA LO QUE PIENSEN LOS DEMÁS?”
Escrito por admin el noviembre 22, 2024
El legendario artista no tiene reparos en meterle un toque ficticio a la película sobre su vida
Bob Dylan ha añadido, a propósito, una escena de algo que no pasó en la realidad en su próximo biopic. Todo esto, por cierto, contra el deseo del director y guionista James Mangold.
Y es que el artista ha estado muy involucrado en la producción de ‘A Complete Unknown’, su biopic, que verá la luz el 25 de diciembre con el actor Timothee Chalamet como protagonista.
Al parecer, fue Edward Norton, que interpreta a Pete Seeger, el que se percató de que Dylan estaba metiendo escenas de inexactitud histórica en el film, según reporta Rolling Stone.
«Norton… dice que Mangold le dijo que Dylan insistió en añadir al menos una escena totalmente inexacta», se lee en el informe. «Cuando Mangold le dijo a Dylan que le preocupaban las reacciones de los espectadores, según cuenta Norton, Bob se le quedó mirando. ‘¿Qué te importa lo que piensen los demás?’, le preguntó«.
“Hay varias posibilidades para la escena en cuestión, incluido el momento en que un infame grito de traición de la multitud -que en realidad ocurrió un año después- se sitúa en el Festival de Folk de Newport de 1965″.
Norton continuó diciendo que Dylan sentía un «evidente placer en la ofuscación y la distorsión«, y añadió: «Es un alborotador».
En el mismo reportaje, Chalamet recordaba haberle dicho a Mangold que estaba impresionado con un diálogo en particular del que se le dijo: ‘Bob puso eso’. El actor señaló: «Bob insertaba estas líneas únicas que eran tan fantásticas. Mangold tiene un guion anotado de Bob por ahí en alguna parte. Le rogaré que me lo dé. Nunca me lo dará».
En resumen, que parece que Dylan está haciendo lo que le da la gana con la película que, sea buena o no, sabemos ya de antemano que no coincidirá con la historia real del artista.
Mangold dijo que se había reunido con Dylan varias veces antes de comenzar el rodaje, explicando: «Sentí que Bob quería saber en qué andaba. ¿Quién es este tío? ¿Es un gilipollas? ¿Lo entiende?’ …las preguntas normales que se hace cualquiera cuando se lanza a hacer un proyecto con alguien«.