JANICK GERS (IRON MAIDEN) SUFRE UNA APARATOSA CAÍDA SOBRE EL ESCENARIO: ESTE ES EL VÍDEO DEL MOMENTO
Escrito por admin el noviembre 25, 2024
El guitarrista de Iron Maiden ya había tenido un accidente en medio de un concierto en 2019
El guitarrista de Iron Maiden Janick Gers sufrió, el pasado 20 de noviembre, una caída tras un fuerte resbalón sobre el escenario del Estadio GNP Seguros de Ciudad de México. Puedes ver imágenes del momento a continuación:
En septiembre de 2019, Gers, conocido por ser el guitarrista de Iron Maiden que más se mueve y que más espectáculo intenta ofrecer, intentó hacer una acrobacia con su guitarra de la que perdió el control. El instrumento, que salió volando, acabó golpeando a un guarda de seguridad en la parte de atrás de su cabeza, aunque, por suerte, sin consecuencias graves.
Lo cierto es que el estilio de Gers sobre el escenario ha sido criticado en algunas ocasiones por ser demasiado espectacular. Un claro ejemplo fue el editorial que el famoso presentador de radio musical Eddie Trunk hizo sobre él en una entrada de su blog en 2009: «Por mucho que ame a Maiden, debo declarar lo que ha sido tan obvio para muchos durante tanto tiempo. Nadie puede entender por qué la banda tolera el estilo de actuación de Janick Gers. No conozco al hombre y he oído que es un buen tipo, pero se comporta como si estuviera audicionando para ‘Dancing With The Stars’ en el escenario y no tocando la guitarra en Maiden. Ni siquiera estoy seguro de lo que está haciendo. No es posible que esté subido en la mezcla la mayor parte del tiempo. Conozco a muchos que han dicho lo mismo. Simplemente no es adecuado para Maiden, especialmente con los otros guitarristas de la banda, Adrian Smith y Dave Murray, en modo clásico en el escenario. Estoy seguro de que tiene talento y es un buen tipo, pero es exagerado y doloroso ver ese lado del escenario. Me encantan algunas de las cosas que ha escrito con Maiden y no estoy diciendo ni por un minuto que debería estar fuera de la banda, pero alguien bailando y haciendo girar su guitarra me parece fuera de lugar en Maiden».
Sería su compañero Adrian Smith el que saldría a defender a Janick posteriormente: «Hay gente que lo disfruta. Creo que es interesante tener estilos contrastados y personalidades diferentes dentro de la banda.»
“Tenemos que ser muy disciplinados cuando tocamos. Quiero decir, yo sí, porque las canciones, algunos de los arreglos son bastante complejos y los tocamos muy rápido, y si empiezo a tirar la guitarra, pierdo el hilo, así que no lo hago. A Janick no le molesta, es lo que hace, y está bien».