OZZY OSBOURNE QUIERE MONTAR UNA REUNIÓN DE BLACK SABBATH EN SU ÚTLIMO CONCIERTO: “ESO ES TODO, SE ACABÓ”
Escrito por admin el diciembre 11, 2024
El artista británico está intentando reunir a la banda original para despedirse por todo lo alto
Si algo le queda por hacer a Ozzy Osbourne, tal y como está su salud y a estas alturas de su carrera, donde ya lo ha logrado todo, es despedirse por todo lo alto. Según Geezer Butler, quien fuera bajista de Black Sabbath, el Príncipe de las Tinieblas está trabajando con la esperanza de reunir a la banda original durante el que sería el último concierto de su carrera.
Charlando con Lifeminute, Butler ha bridado una actualización sobre lo que Ozzy anda pergeñando: «Ozzy me hablaba de que, cuando haga su concierto de despedida -que todavía quiere hacer-, se muere de ganas de seguir saliendo ahí fuera y tocar. Y sugirió, en su último concierto, que subiéramos los cuatro al escenario y tal vez hiciéramos tres o cuatro canciones juntos. Y eso sería todo, se acabó».
Eso sí, Butler deja claro que, de volver, Sabbath lo haría “una sola vez”. “Definitivamente, no vamos a hacer más giras”.
El último concierto de Black Sabbath tuvo luygar en 2017, aunque algunos de sus miembros hayan tocado juntos en ocasiones puntuales. Por ejemplo, en 2022, en los Juegos de la Commonwealth, Ozzy y Tony lommi tocaron “Paranoid” juntos. Sin embargo, habría que remontarse a 2005 para recordar la última vez que Osbourne, Iommi, Butler y Bill Ward tocaron juntos sobre el escenario.
Ward se perdió la gira de despedida de la banda, algo que hasta el mismo Ozzy lamenta. En su momento, fue Tommy Clufetos, batería de Osbourne, el que ocupó su lugar.
“Me entristeció que Bill no estuviera allí. Quiero decir, Tommy Clufetos, mi batería para mi banda en solitario, hizo un gran trabajo sustituyendo a Bill, pero no es Bill Ward», dijo Ozzy hace unos meses.
«No [estoy contento con la despedida]. Porque no fue Black Sabbath quien lo terminó. Está sin terminar. Si quisieran hacer un concierto más con Bill, aprovecharía la oportunidad. ¿Sabes lo que sería genial? Si fuéramos a un club o algo así sin avisar y simplemente nos levantáramos y lo hiciéramos. Empezamos en un club«.
De esta forma, la despedida de Black Sabbath, por el momento, queda como algo a medias, inconcluso. Habrá que esperar para ver si el grupo tendrá el adiós por todo lo alto que se merece en el futuro próximo.