TONY IOMMI (BLACK SABBATH) NO RECUPERA SU GUITARRA MÁS QUERIDA DEL HARD ROCK CAFÉ: EL EMPLEADO QUE LA COMPRÓ ESTÁ MUERTO
Escrito por admin el octubre 31, 2024
El guitarrista de Black Sabbath grabó los primeros “cuatro o cinco” discos de la banda con esta hacha
Tony Iommi ha afirmado que no puede recomprar una de sus guitarras más queridas del Hard Rock Cafe porque el hombre al que se la vendió está muerto.
En una nueva entrevista (vía Louder Sound), el legendario guitarrista desvela que vendió su Gibson “Monkey” Custom a uno de estos restaurantes con la opción de recomprarla cuando quisiera, además al mismo precio. Sin embargo, el acuerdo no puede materializarse dadas las trágicas circunstancias que rodean al mismo.
“El tipo que solía comprar recuerdos para el Hard Rock vino a Inglaterra y me visitó«, recuerda Iommi. «Quería comprar algunas cosas y le dije que no habría problema. Había retirado mi Monkey SG porque era demasiado valiosa para mí; no quería llevarla por la carretera y arriesgarme a que se estropeara”.
El hacha, entonces, decidió decirle adiós al instrumento porque consideró que estaría mejor cuidado en el restaurante/museo que, en su casa, cogiendo polvo en una funda: “El trato era que, si alguna vez la quería de vuelta, podía avisarle y volver a comprarla por el mismo precio», añade. «Me pareció justo, un buen trato«.
El instrumento no volvió a manos de Iommi hasta 2020, cuando el Hard Rock le dejó cogerlo prestado para que Gibson pudiera hacer un modelo especial basado en él. No en vano, Iommi había grabado los “primeros cuatro o cinco” álbumes de Black Sabbath con esa hacha.
Sabbath se retiraron en 2017 después de una larga gira de despedida. Aún con todo, Ozzy Osbourne ha afirmado que quiere reunir a la banda para dar un último concierto en el que también pueda participar Bill Ward, su batería ausente de aquel tour.