Pink Floyd vende todos sus derechos musicales y de imagen a Sony Music: esta es la cifra del acuerdo
Escrito por admin el octubre 2, 2024
El catálogo de Pink Floyd será administrado por Sony, que ha desembolsado una millonada por él
Pink Floyd ha vendido los derechos de su catálogo musical, nombre e imagen por 400 millones de dólares.
Así lo confirman el Financial Times y Digital Music News, además de Ultimate Classic Rock, que confirman que el acuerdo, rumoreado desde hace meses, ya se ha producido. Esto, a buen seguro, provocará que escuchemos a la banda en muchas más películas, anuncios y videojuegos, entre otras formas de entretenimiento audiovisual.
Pink Floyd se ha convertido en una de las últimas y veteranas bandas en realizar un movimiento de este tipo. En este caso, ha sido especialmente complicado poner de acuerdo a David Gilmour y Roger Waters, que llevan años sin entenderse. Al parecer, uno de los puntos más tensos de la negociación tuvo que ver con la estructura de los impuestos que se iban a pagar por la venta. Otras empresas que intentaron hacerse con el catálogo de la banda han sido Warner Music, Hipgnosis o BMG.
A principios de este mes, David Gilmour ya afirmaba que quería librarse de el catálogo de Pink Floyd por la carga que representaba para él: “Deshacerme de la toma de decisiones y de las discusiones que conlleva mantenerlo en marcha es mi sueño”, declaró Gilmour, refiriéndose a las constantes peleas que ha tenido con su ex-compañero Waters. “No me interesa la venta del catálogo desde un punto de vista financiero. Sólo me interesa desde el punto de vista de salir del pozo de barro en el que ha estado metido durante bastante tiempo”.
El único miembro vivo de la banda que queda además de Waters y Gilmour es Nick Mason, batería de la formación que está de gira con su espectáculo basado en los primeros años de Pink Floyd, Saucerful of Secrets.