Muere Fernando Ponce de León, emblemático ex-componente de Mägo de Oz, a los 59 años
Escrito por admin el septiembre 20, 2024
Fernando Ponce de León, emblemático excomponente de Mägo de Oz, a los 59 años.
Aunque dejó la banda en 2010, Ponce participó en algunos de los discos más reconocidos de la formación: ‘La Leyenda de la Mancha’, ‘Finisterra’, ‘Gaia’, ‘Belfast’, ‘Gaia II: La voz dormida’, ‘The Best of Oz’, ‘La Ciudad de los árboles’ y ‘Gaia III: Atlantia’. Posteriormente, se incorporaría a José Andrëa y Uróboros.
Además, el artista también colaboró con bandas y artistas como Barón Rojo, Obús, Boikot, Ñu, Los Suaves, Porretas, Rosendo o incluso la alemana Doro.
La noticia del fallecimiento ha sido confirmada por José Andrëa en su cuenta de Instagram, en la que ha afirmado lo siguiente: “Hoy nos dijo adiós Fernando Ponce de León.
“Se ha ido una de las mejores personas que me he encontrado en esta vida, una persona noble, culta, graciosa e inteligente, pero sobre todo empática y gran amigo de sus amigos. Aún no me salen las palabras.
Su legado musical perdurará siempre, así como perdurará él en mi memoria allá donde esté.
Espero encontrarte tal y como te recuerdo cuando volvamos a encontrarnos hermano, sacando esas bellas melodías que me enamoraban y me uniré a ti con mi voz, mientras tanto descansa en paz mi amado Fernando.
Que la tierra te sea leve…”.
Otros artistas, como Leo Jiménez, han reaccionado a la noticia del fallecimiento del artista con las siguientes palabras: “No tengo palabras. Me he quedado roto totalmente. Os mando un abrazo gigante y mi más sincero pésame para toda la familia y amigos. Hoy es un día triste, sin duda”.
“Muchísimo ánimo a toda la gente cercana, familia y amigos. Fue referente para mucha gente. Un abrazo de todos, José”, dicen desde Lépoka.
No se ha confirmado la causa de la muerte del artista, aunque rafabasa.com, informa de que sufrió un fallo multiorgánico ante el que los médicos de la Fundación Jiménez Díaz, en Madrid, no pudieron hacer nada. El músico, indica la fuente, llevaba tiempo lidiando con una enfermedad no especificada.