El canibalismo que se vivió en un concierto de los Clash
Escrito por admin el septiembre 11, 2024
Sí, lo que has leído no es un clikbating que te hemos colado para que pinches en esta noticia. Para conocer esta historia nos tenemos que ir al sábado 23 de octubre de 1976, al Instituto de Arte Contemporáneo de Londres (conocido como ICA), donde los Clash dieron un concierto que todo el mundo definió como memorable, menos Shane MacGowan.
Fue una noche de grandes nombres ya que también estaba en el público Patti Smith, que había tocado la noche anterior en el Hammersmith Odeon pero no se quería perder este concierto. En la foto que vas a ver a continuación aparecen dos imágenes donde sale en ambas Shane y una chica conocida como Jane Crockford, conocida como «Jane la Loca»… En primer lugar, se ve como la mujer esta con la boca en el cuello d Shane, mientras que en la segunda hay una ración generosa de sangre chorreando del lóbulo de la oreja de MacGowan.
Esto dio la vuelta a todo el mundo como un escándalo del movimiento punk porque la imagen habla por sí sola. el tema es que tiempo después Shane habló sobre lo sucedido para quitarle importancia al asunto. La verdad es que lo hizo 10 años después y no quedó muy claro su explicación: «Una chica y yo nos estábamos riendo, mordiéndonos los brazos hasta que quedaron totalmente tapados de sangre y después reventamos un par de botellas y nos cortamos mutuamente un poco.»
«En aquella época, ése era el tipo de cosas que hacía la gente. No tengo idea de por qué lo hice o por qué alguien querría hacer eso; pero así era como los jóvenes pateaban Londres si eran modernos. Al final, ella se pasó un poco y me dio un botellazo al costado de la cabeza. Salieron litros de sangre y alguien sacó una foto. Nunca me arrancaron la oreja; aunque sí nos habíamos mordido mutuamente. Simplemente era un corte profundo» concluía Shane.