David Gilmour: así ha acabado un miembro fallecido de Pink Floyd en su nuevo disco en solitario
Escrito por admin el septiembre 4, 2024
El nuevo disco de David Gilmour, ‘Luck and Strange’, presenta un curioso nombre en sus créditos: el fallecido teclista de Pink Floyd Richard Wright.
El artista, que fue compañero de banda de Gilmour durante décadas, falleció en 2008. Sin embargo, una antigua grabación del legendario músico sonará en el nuevo redondo de su amigo.
Charland con The Sun (vía Ultimate Classic Rock), Gilmour afirma: “Es una extraña admisión que estoy usando piezas grabadas hace más de 20 años. Al final de la gira ‘On an Island’ en 2006, pensé que tocábamos tan bien juntos que reuní a la banda principal en un granero: Rick Wright, Guy Pratt y el batería Steve DiStanislao”.
La mala suerte -o quizás la mala cabeza de David- quiso que el granero estuviera congelado, “helado de cojones”, según él. Pese a las temperaturas extremas, eso sí, los músicos eran tan buenos que tuvieron una idea para una canción.
“Tenía un pequeño riff y estuvimos improvisando durante 15 minutos”, cuenta ahora David Gilmour. “Ese es el tema que se convirtió en ‘Luck and Strange’. Todas las estrofas, la introducción, el final están en esa toma original – sin ensayo, sin pensar de antemano”.
Gilmour describe a Wright como “un tipo único con un estilo singular”. Según David “Rick tenía corazón y alma. No siempre estábamos de acuerdo, pero era un socio valioso”.
David Gilmour lleva meses hablando de ese nuevo disco, ‘Luck And Strange’, al que ha comparado con el mismísimo ‘Dark Side Of The Moon’ de Pink Floyd. Este disco verá la luz el próximo 6 de septiembre. El LP fue grabado durante cinco meses en Brighton y Londres. Su esposa, la escritora Polly Sampson, ya había documentado, previamente, sus visitas al estudio de grabación en su Instagram.
La lista de canciones consta de ocho temas nuevos y una versión del tema de 1999 de The Montgolfier Brothers “Between Two Points“. Hasta ahora, el álbum se ha adelantado con dos sencillos, “The Piper’s Call” y el anteriormente mencionado “Between Two Points” con su hija Romany Gilmour.
Gilmour, además, ofrecerá varios conciertos este año, marcando su regreso al escenario por primera vez en ocho años, incluyendo cinco shows en el Royal Albert Hall de Londres.
SEPTIEMBRE
27 – ROMA, Italia, Circo Massimo
28 – ROMA, Italia, Circo Massimo
29 – ROMA, Italia, Circo Massimo
OCTUBRE
1 – ROMA, Italia, Circo Massimo
2 – ROMA, Italia, Circo Massimo
3 – ROMA, Italia, Circo Massimo
9 – LONDRES, Reino Unido, Royal Albert Hall
10 – LONDRES, Reino Unido, Royal Albert Hall
11 – LONDRES, Reino Unido, Royal Albert Hall
12 – LONDRES, Reino Unido, Royal Albert Hall
14 – LONDRES, Reino Unido, Royal Albert Hall
15 – LONDRES, Reino Unido, Royal Albert Hall
29 – LOS ÁNGELES, CA, Hollywood Bowl
30 – LOS ÁNGELES, CA, Hollywood Bowl
31 – LOS ÁNGELES, CA, Hollywood Bowl
NOVIEMBRE
4 – NUEVA YORK, NY, Madison Square Garden
5 – NUEVA YORK, NY, Madison Square Garden
6 – NUEVA YORK, NY, Madison Square Garden
9 – NUEVA YORK, NY, Madison Square Garde