Si esperabas un disco nuevo de Iron Maiden, Steve Harris tiene malas noticias
Escrito por admin el agosto 30, 2024
El bajista de Iron Maiden descarta que los ingleses vuelvan al estudio de grabación en el futuro próximo
En una nueva entrevista con Steve Harris, el bajista y líder de Iron Maiden, ha sido preguntado si hay nueva música de la banda en camino. El inglés, sin embargo, ha asegurado que, de momento, no hay nada en el horno: “No, de momento no. De momento no hay nada en marcha. Pero eso no quiere decir que no vaya a haberlo”.
“Bruce Dickinson acaba de hacer su gira en solitario. Así que ha pasado bastante tiempo haciendo eso. Así que no sé. Sí, quizá encontremos tiempo para meter un nuevo álbum en algún sitio. Nunca se sabe“.
Respecto a sus planes hasta que acabe 2024, Steve afirmó lo siguiente: “Estoy de gira los próximos cuatro meses con Iron Maiden y [el proyecto paralelo de Harris] British Lion hasta Navidad. Así que no estoy muy seguro de lo que haremos después. Supongo que probablemente nos tomaremos un descanso con Maiden durante un tiempo. De momento no tengo planes para nada con British Lion a principios del año que viene. Pero si llega algo, me resulta difícil rechazarlo. Así que ya veremos”.
La espera más larga entre dos álbumes de los ingleses, de momento, ha sido la que ha habido entre la salida de ‘The Book Of Souls’ (2015) y ‘Senjutsu’, dado que duró seis años. Durante mucho tiempo, no fueron pocos los rumores que surgieron entre los fans, con la banda anunciando, casi desde 2019, cuando fue grabado en París, que tenían algo especial entre manos.
Ya en mayo de 2019, el sitio web italiano Maiden Concerts especuló por primera vez que Iron Maiden estaba dando los toques finales a un nuevo álbum. El sitio llegó a la conclusión de que el LP estaba a punto de completarse después de reunir pruebas en las redes sociales de que los seis miembros de la banda, sus esposas y Shirley estaban en París al mismo tiempo. El productor incluso publicó nuevas fotos de los estudios Guillaume Tell, donde Maiden grabó ‘Brave New World’ (2000) y ‘The Book Of Souls’, diciendo que estaba finalizando un gran proyecto.
Durante la gira norteamericana del verano de 2019 de Maiden, Dickinson insinuó nuevo material, diciendo a la multitud en el concierto del grupo en Oakland, California: “Nuevas canciones de Iron Maiden, más pronto de lo que pensáis”. En el show de Maiden en Nashville en agosto de 2019, Dickinson dijo que la música fresca de la banda no estaba “más allá de los límites de la posibilidad”, agregando que un nuevo disco de Maiden era esencialmente una “certeza”.