SEGÚN ROBERT TRUJILLO (METALLICA) ESTE ES EL “ÁLBUM DEFINITIVO” DE THRASH METAL
Escrito por admin el diciembre 12, 2024
El bajista de Metallica también habla sobre su relación con Jason Newsted y el recuerdo de Cliff Burton
Robert Trujillo afirma que, para él, el disco definitivo de thrash metal es el ‘Ride The Lightning’ de Metallica, álbum que la banda grabó mucho antes de que él se incorporara a sus filas en 2003.
Como puede que sepas, Trujillo entró a la banda tras la grabación de ‘St. Anger’, reemplazando a Jason Newsted, que abandonó el grupo en 2001, quien, a su vez, entró en el conjunto tras el prematuro fallecimiento del legendario Cliff Burton. Trujillo, ahora, también reconoce su admiración y respeto por ambos músicos.
Charlando con Toby Morse One Life One, el bajista afirma que el segundo álbum de Metallica es el trabajo definitivo de su subgénero, el thrash metal. De hecho, de joven, el bajista siempre salía a correr con la música de la que acabaría siendo su banda: «Ese era el álbum con el que entrenaba. El otro era ‘Reign in Blood’ de Slayer, y a veces también ponía algo de Anthrax. Pero ‘Ride the Lightning’ fue, de verdad, el álbum definitivo para mí. Lo que era tan bueno de Metallica… Yo, por desgracia, no llegué a ver tocar a Cliff, y es muy raro porque me hice muy amigo de Mike Bordin [batería y compañero de Burton en su primera banda EZ-Street]. Ambos estaban muy unidos, y Mike es el padrino de Ty…».
«Esto sucedió de forma natural, así que cuando hice la audición para Metallica, Mike, conociendo a esos tipos, pero haciendo lo suyo, me apoyó mucho… Me quedaba en su sofá. Ahí es donde me quedaba cuando venía a San Francisco, al Área de la Bahía, cuando trabajábamos juntos en la banda de Ozzy. Había una foto de Cliff que él tenía, y recuerdo que cuando me estaba preparando para la audición, eran las dos de la mañana, y yo estaba mirando la foto, y Cliff estaba como mirándome fijamente».
Su relación con Jason Newsted
Cierto es que Trujillo nunca pudo conocer ni ver tocar a Burton, pero sí que hizo lo propio con su predecesor más directo, Jason Newsted. En la charla, Robert reconoce que tenía un vínculo más estrecho con Jason que con el resto de Metallica en el momento de hacer su audición para la banda: «Incluso hablé con Jason antes de unirme a la banda. Estaba más unido y más cerca de Jason que de los otros chicos del grupo en aquella época. Es decir, el tío solía llevar camisetas de [mi banda] Infectious Grooves«.