Escrito por admin el febrero 26, 2024
Todos los fanáticos del rock clásico, el punk y el heavy metal recordarán a Nirvana para siempre, porque su estilo musical es una mezcla de estos géneros, más tarde conocido como “grunge”. Y aquí está uno de los detalles sobre uno de nuestros grupos favoritos.
Entonces si eres fan de Nirvana como si no, no se puede negar que el equipo liderado por Kurt Cobain tenía unos ideales claros y los respetaba al pie de la letra. De hecho, el trío de Seattle fue tan abierto sobre sus puntos de vista que repetidamente se negaron a tocar con otras bandas.
Nirvana con Kurt Cobain no fue una banda que solo hacía música. Fueron parte del movimiento “grunge” donde la música se hacía con un propósito. Una filosofía que venía arraigada en los pueblos olvidados de Seattle desde sus nacimientos. Fue algo que vino de estos lugares aislados, y que contradecían los pensamientos de la gente de las grandes ciudades como Nueva York, Chicago o Los Ángeles. Aquí es donde nace una de las bandas más importantes, con música desgarradora pero auténtica.
Así que hoy te contamos de 4 de las bandas con las que se negaron a tocar juntos:
1. Ozzy Osbourne
Como recuerda la revista Far Out, Cobain y compañía perdieron la oportunidad de apertura para Ozzy Osbourne. En esta ocasión, Cobain le dijo a Gilbert Blecken:
“También nos ofreció hacer una gira con él, pero lo rechazamos. Será divertido y emocionante estar en sus shows recientes, pero realmente no queremos tocar en grandes estadios para apoyar a nadie.
2. Rush
En una conversación similar con Blecken, Cobain también reveló que Nirvana rechazó una oferta para tocar con Rush, quien los eligió como banda de apoyo para su gira Roll The Bones en Norteamérica y Europa desde octubre de 1991 hasta julio de 1992.
3. Guns N ‘Roses
A principios de la década de 1990, Guns N ‘Roses siempre estuvo en la cima de su juego, y mientras Axl Rose era fanático de Nirvana, Cobain no sentía lo mismo, sino todo lo contrario. De hecho, el músico natal de Aberdeen no solo se negaba a tocar con ellos, sino que los utiliza como ejemplo de la grandeza momentánea del género, dijo:
“No somos los típicos Guns ‘N’ Roses que no tienen absolutamente nada que decir”.
4. Skid Row
Finalmente, Skid Row lanzó el álbum Slave To The Grind en 1991 y realizó una gira por Norteamérica con GNR en el “Use You Illusion Tour” en 1991, del mismo modo Cobain rechazó este momento.
Nirvana saltó a la fama con su segundo álbum, y una de sus canciones más destacadas fue “Smells Like Teen Spirit”.
Fueron la banda sonora de un movimiento social que no quería nada, que no pedía nada, que simplemente hablaban de desesperanza y la degradación social.
Es algo que fue más allá de los géneros musicales o la estética. Y lo mejor es que inculcó en sus seguidores cosas que hacían frente a la vanidad, la ambición sin sentido, la pretensión y otras.
Nirvana fue una de las bandas más exitosas de la década de 1990, pero desafortunadamente solo duró 7 años. Su camino se separó con la muerte de Cobain.