PHIL COLLINS Y SU DELICADO ESTADO DE SALUD.


El cantante y baterista de 70 años dice que su próxima gira de Genesis llevara a la banda «a la cama»
El músico británico Phil Collins dice que apenas puede sostener una baqueta para tocar la bateria, debido al deterioro de su salud que también lo ha obligado a sentarse mientras canta durante las presentaciones en vivo.

El baterista y cantante de 70 años le dijo a la BBC en una entrevista transmitida el jueves que estaba frustrado por los desafíos que enfrentó. Se sometió a una cirugía en la espalda en 2009 y nuevamente en 2015 que afectó sus nervios, y también tiene diabetes.

«Estoy un poco discapacitado físicamente, lo cual es muy frustrante porque me encantaría tocar allí», dijo Collins en la entrevista, para promover una gira de regreso de la banda británica de rock progresivo Genesis en la década de 1970.
“Apenas puedo sostener una baqueta [de batería] con esta mano, así que hay ciertas cosas físicas que se interponen en el camino”, dijo Collins.

No esta claro cuándo se realizó la entrevista. Los representantes de Collins no respondieron a una solicitud de comentarios sobre la entrevista, lo que generó preocupaciones en las redes sociales.
El ganador de ocho premios Grammy dijo que su hijo Nic tocaría la batería en la gira de este otoño, la primera en América del Norte de Genesis en 14 años.

Collins, quien tuvo una exitosa carrera en solitario en las décadas de 1980 y 1990 con éxitos como In The Air Tonight, Sussudio y One More Night, anunció su retiro en 2011 pero regresó a los escenarios a partir de 2017 para su serie de espectáculos titulada Irónicamente Not Dead Yet. (No estoy muerto aun).

En la entrevista Collins Comento, «Todos somos hombres de la misma edad y creo que, hasta cierto punto, es probable que terminemos en cama. Creo que, en general, para mí, no sé si quiera salir más a dar conciertos «.