MAMMA MIA!! ABBA ESTA DE REGRESO DESPUES DE 40 AÑOS.

Casi 40 años desde la última vez que hicieron música juntos, los miembros de ABBA están de regreso. El grupo de pop sueco ha anunciado un próximo concierto denominado «Hologram» en Londres y su primer álbum de estudio en cuatro décadas.

«Tomamos un descanso en la primavera de 1982, y ahora hemos decidido que es hora de terminar», anunció la banda en un comunicado de prensa. «Dicen que es imprudente esperar más de 40 años entre álbumes, así que hemos grabado un seguimiento de The Visitors».

ABBA es el acrónimo del nombre de pila de las cantantes Agnetha Fältskog y Anni-Frid «Frida» Lyngstad y de los instrumentistas y compositores Benny Andersson y Björn Ulvaeus. Comenzaron en 1970 como un grupo de cabaret. Cuatro años después, ganaron el concurso de Eurovisión con «Waterloo». Se convirtieron en estrellas con canciones como «Dancing Queen» y «Fernando». Otro éxito, «Mamma Mia», inspiró un musical de Broadway y una película (y su secuela) protagonizada por Meryl Streep (y Cher).

El último álbum de ABBA, The Visitors, lanzado en 1981, presentaba un sonido más sofisticado que la música pop ligera anterior del grupo. Para entonces, una de las dos parejas casadas de la banda se había divorciado y la otra estaba a punto de hacerlo.

Los miembros ahora tienen 70 años y han lanzado numerosos proyectos en solitario. Desde hace varios años, ABBA se burla de una reunión.

Su nuevo álbum, Voyage, se lanzará el 5 de noviembre. Incluye los sencillos «I Still Have Faith in You» y «Don’t Shut Me Down», grabados en el estudio Riksmixningsverket de Andersson en Estocolmo.

En el anuncio, ABBA dice que su inspiración para grabar de nuevo proviene de haber creado «el concierto más extraño y espectacular con el que puedas soñar». El próximo mes de mayo, el grupo actuará digitalmente con una banda en vivo en un estadio especialmente construido en el Parque Olímpico Queen Elizabeth, empleando imágenes creadas por un equipo de Industrial Light & Magic de George Lucas.

«Vamos a poder sentarnos en una audiencia y ver a nuestro yo digital interpretar nuestras canciones en un escenario en un estadio personalizado en Londres la próxima primavera», se lee en el anuncio. Las entradas para el evento saldrán a la venta el 5 de septiembre.

«Realmente estamos navegando en aguas desconocidas», continúa el comunicado. «Con la ayuda de nosotros mismos más jóvenes, viajamos al futuro. No es fácil de explicar, pero no se ha hecho antes».