HOY RECORDAMOS A LAURA BRANIGAN, 17 AÑOS DESPUES DE SU MUERTE.

La cantante Laura Branigan nació en la ciuda de Nueva York el 3 de julio del año 1957. La joven desarrolló muy temprano una clara vocación por la música, por lo que decidió formarse profesionalmente matriculándose en la «American Academy of Dramatic Arts», mientras que trabajaba para poder pagar sus estudios, los cuales realizó en la década de los 70.

A comienzos de los años ochenta, Laura lanza su primer álbum, al cual le pone el nombre de «Branigan». En el mismo se incluía el sencillo «Gloria», un tema que se convirtió enseguida muy popular, una canción de moda que sonaba constantemente en todas las discotecas del país. La canción sonaba muy bien, y estaba muy en la línea de las tendencias de la época. El disco generó desde el primer momento un gran número de ventas, hasta el punto de llegar a conseguir el Disco de Oro y el de Platino en poco tiempo. El tema motivó también que Laura fuera nominada a los premios Grammy.

En el año 1984, la cantante lanza su tercer álbum, «Self Control», el cual sería todavía más importante que los anteriores. Este trabajo llevaba el camino de convertirse en el número uno en ventas en todo el mundo, lo que se logró en algunos países como Alemania, donde el disco permaneció en el primer lugar de las listas durante siete semanas.

Laura consiguió el «Gran Premio del Festival Musical de Tokio», con su sencillo «Ti amo»,. una conocida canción del cantante Umberto Tozzi.

En el año 1987, la cantante toma la decisión de cambiar un poco el estilo de su línea musical. además de producir un nuevo LP, con el nombre de «Touch», editando también parte del contenido de las canciones. En este álbum aparece la versión de la canción «The Power of Love», un tema de la cantante Jennifer Rush.

La cantante «Cher» hace una versión de una de sus canciones en el año 1989. Se trata de «I Found Someone». Michael Bolton es otro de los cantantes que versiona y canta algunas de las canciones de Laura, en este caso el tema «How Am I Supposed to Live Without You?».

Durante el comienzo del siglo XXI, en concreto en el año 2001 y mientras estaba preparando una versión de la canción «The Winner Takes It All», del grupo ABBA, la cantante sufrió una caída accidental en su casa, como consecuencia se fracturó los dos fémures.

En East Quogue, en la ciudad de Nueva York, el día 26 de agosto del año 2004, la cantante muere como consecuencia de un aneurisma cerebral, una enfermedad congénita que la cantante padecía.