HAPPY BIRTHDAY QUEEN OF POP

En su cumpleaños numero 63, siete cosas que probablemente no sabías sobre Madonna

  • Puede que sea la mujer más influyente de la historia.
    No se puede negar que el impacto de Madonna en la cultura popular ha sido enormemente significativo. Según un análisis de 2015 de las búsquedas de Wikipedia sobre figuras culturales, que se publicó en la revista científica PLOS One, en realidad es la mujer más influyente de todos los tiempos, solo superada por la reina Isabel II.
  • Ella se disculpó públicamente con Kevin Costner después de insultarlo.
    Madonna ha estado implicada en una buena cantidad de disputas a lo largo de los años, muchas de ellas con otras celebridades de alto perfil. En su documental de 1991 «Truth or Dare», el actor Kevin Costner visitó a la estrella entre bastidores durante su gira y calificó la actuación de la cantante como «ordenada». Madonna no estaba encantada con la descripción, y después de que Costner se fue, simuló vomitar y bromeó: «Cualquiera que diga que mi programa es ‘genial’ tiene que irse».La estrella del pop más tarde mostró arrepentimiento por la respuesta grosera. Unos años más tarde, cuando el actor llevó a sus hijas a uno de los conciertos de Madonna, ella se disculpó por el incidente en el escenario y dijo simplemente: «Quiero disculparme con alguien. Quiero disculparme con Kevin Costner «.
  • Sus entrenamientos son sorprendentemente simples.
    En 2016, el entrenador personal de Madonna, Craig Smith, comento que la Material Girl se mantiene en forma con solo 30 minutos de ejercicio, seis días a la semana. Por supuesto, eso sin contar el entrenamiento masivo que obtiene al ensayar para sus actuaciones épicas en el escenario.
  • Abrió un centro oncológico pediátrico en Malawi.
    El año pasado, Madonna abrió el Instituto Mercy James de Cirugía Pediátrica y Cuidados Intensivos en el Hospital Central Queen Elizabeth en Malawi. El hospital lleva el nombre de su hija, Mercy James, a quien adoptó del país en 2009. El instituto está financiado por su organización benéfica, Raising Malawi, que fundó en 2006, el mismo año en que adoptó a su hijo, David Banda, de allí.
  • No planea jubilarse pronto.
    Una crítica abierta de la forma en que la sociedad devalúa a las mujeres a medida que envejecen, Madonna ha dicho que planea crear arte mientras viva. «¿Alguien le pregunta a Steven Spielberg por qué sigue haciendo películas?» preguntó en una entrevista de 2017 con Harper’s Bazaar. “¿No ha tenido suficiente éxito? ¿No ha ganado suficiente dinero? ¿No se ha hecho un nombre por sí mismo? ¿Alguien fue a ver a Pablo Picasso y le dijo: ‘Está bien, tienes 80 años. ¿No has pintado suficientes cuadros? » No. Estoy tan cansada de esa pregunta. Simplemente no la entiendo. Dejaré de hacer todo lo que hago cuando ya no quiera hacerlo. Me detendré cuando se me acaben las ideas «.
  • Sus hijos son fanáticos de su música.
    Madonna es madre de seis hijos: Lourdes Leon, de 21 años; Rocco Ritchie, de 18 años; David Banda, 13; Mercy, 12; y las gemelas Estere y Stella, de 6. Aunque ha estado haciendo música desde mucho antes de que ninguno de ellos naciera, al menos uno de sus hijos parece estar interesado en el trabajo de su madre. En el cumpleaños de uno de ellos, Madonna publicó un video de su hijo David bailando su canción de 1983 «Holiday»:
  • Tiene un récord mundial Guinness.
    Desde el lanzamiento de su álbum debut homónimo en 1983, Madonna ha tenido un éxito comercial increíble, lo que le valió varios récords mundiales Guinness, incluida la artista de grabación femenina más vendida y la gira musical de mayor recaudación (femenina).