HACE 63 AÑOS NACIÓ EL REY DEL POP!!! ESTOS SON ALGUNOS DATOS CURIOSOS DE LA VIDA DE MICHAEL JACKSON.

Desde que apareció por primera vez en escena como parte de los Jackson 5 a mediados de la década de 1960, nunca ha habido un momento en el que Michael Jackson no haya sido mundialmente famoso.

Incluso Despues de su muerte, el cantante de Thriller que murió hace mas de una década, en 2009, sigue siendo una de las estrellas del pop más famosas del planeta.
Aquí les presentamos datos que nunca a lo mejor sabias sobre Michael Jackson, uno de los músicos más adorados y controvertidos que jamás haya existido.

Solía compartir una habitación individual con sus cinco hermanos.
Los primeros días no fueron tan glamorosos para el hombre que ganó cientos de millones de dólares en su vida.

Fue criado como testigo de Jehová.
Michael, como todos los niños de los Jacksons, se criaron como testigos de Jehová después de que su madre, Katherine, se convirtiera a la religión en 1963.
Sorprendentemente, incluso después de su traslado a California, los Jacksons, incluido Michael, siguieron tocando puertas en su vecindario para «difundir la palabra de Jehová».

Thriller el álbum más vendido de todos los tiempos.
Si bien Thriller le trajo un éxito inmenso y MUCHO dinero, el resto de la carrera de Jackson fue constantemente juzgado por el éxito que trajo.
Entre los muchos elogios que ganó el disco, Thriller se llevó ocho premios Grammy y se convirtió en el primer álbum en obtener 30 discos de platino.

Billie Jean se basa en una historia real.
Según un importante biógrafo de Jackson, Billie Jean era de hecho una persona real que le escribió a Michael afirmando que había engendrado a sus gemelos.
El propio Jackson, sin embargo, afirmó que «Billie Jean» era una combinación de varias mujeres que afirmaban que sus hijos fueron engendrados por los hermanos de Michael mientras él estaba de gira con los Jackson 5.
“Había muchos Billie Jeans por ahí. Todas las niñas afirmaron que su hijo estaba relacionado con uno de mis hermanos ”, dijo Jackson más tarde.

Poseía los derechos de la música de The Beatles.
Michael Jackson, como muchas personas, era fanático de los Beatles, pero su obsesión por los Fab Four fue más allá que la de cualquier otra persona.
Jackson estaba tan enamorado del catálogo de música de The Beatles que compró el lote en 1985. No los discos, sino los derechos de la música en sí.
Rebosante de dinero en efectivo tras el éxito de Thriller, Jackson pagó 47,5 millones de dólares por los derechos de 251 canciones de los Beatles. Terminaría vendiéndolos a Sony por 750 millones de dólares en 2008.

Tuvo una seria pelea con Paul McCartney por eso.
Fue Paul McCartney quien en 1983 aconsejó a MJ que invirtiera en la publicación de música, que era donde estaba la gran cantidad de dinero.
McCartney se arrepentiría de haber dado este consejo, ya que Jackson solo dos años después compró todos los derechos del trabajo de McCartney con The Beatles antes de que McCartney pudiera hacerlo él mismo.
Esto puso fin a la amistad de McCartney y Jackson. McCartney dijo más tarde: «Creo que es peligroso hacer cosas así, ser amigo de alguien y luego comprar la alfombra sobre la que están parados».

Su video musical de Scream es el más caro de todos los tiempos.
Scream, el primer sencillo del álbum HISTORY de Jackson de 1995, puede que no sea una de las pistas más recordadas de MJ, pero figura en los libros de historia por una razón notable.
El video del single, una colaboración entre Michael y su hermana Janet, fue el video más caro jamás realizado en 1995, y todavía tiene ese récord hoy.
El video, que muestra a los dos hermanos Jackson bailando a bordo de una nave espacial en blanco y negro, costó 7 millones de dólares.
El costo aparentemente llevó al director del sello discográfico a preguntar: «¿Crees que soy el puto Bank of America? ¿Estás loco?

Hizo $ 2 Billones de dolares en su carrera … y lo arruinó todo.
A pesar de ganar $ 1.1 mil millones, o $ 2 mil millones, ajustados por inflación, en su vida, Jackson fue un gastador tan grande que lo despilfarro todo y algo más.
Al final de su vida, Jackson, a pesar de sus enormes ganancias, tenía alrededor de 350 millones de dólares en deuda a su nombre.
Aparentemente, Jackson en sus últimos años gastaba entre 20 y 30 millones de dólares más por año de lo que realmente ganaba, lo que lo empujaba cada vez más a endeudarse.

Era tan entusiasta por los animales que compró su propio zoológico.
Cuando era niño, Jackson era un amante de los animales, con una afinidad particular por los pastores alemanes y una rata mascota, llamada Ben, sobre quien escribió su primera canción.
Sin embargo, cuando Jackson ganó mucho dinero cuando era adulto, decidió aumentar su obsesión por los animales.
En Neverland Ranch, Jackson tenía su propio zoológico privado, con orangutanes, jirafas, llamas, flamencos y un elefante.
Ah, y cierto mono llamado Bubbles, por supuesto.

Bubbles era un «hermanastro» para los hijos de Jackson.
En 1986, Michael adoptó a Bubbles, un chimpancé, que tenía 3 años en un centro de investigación en Texas.
A partir de ese momento, Jackson y Bubbles serían casi inseparables, acompañando a Jackson en el estudio de grabación y de gira de su album BAD.
Antes de que Jackson hiciera que el chimpancé se trasladara a un santuario de animales a finales de los 90, Bubbles se convirtió en una verdadera parte de la familia Jackson.
Bubbles dormiría en una cuna en la habitación de Jackson en Neverland, comería en la mesa del comedor familiar e incluso usaría el baño privado de Michael. Se dijo que Jackson esperaba que sus hijos se mantuvieran en contacto con su «hermanastro» mono después de su muerte.

Se quemó gravemente al filmar un comercial de Pepsi en 1984.
En 1983, mientras estaba en lo alto del éxito de Thriller, Jackson firmó un contrato de patrocinio de $ 5 millones con Pepsi que lo perseguiría por el resto de su vida.
Al año siguiente, mientras filmaba un comercial de Pepsi, Jackson se quedaría con el cuero cabelludo muy quemado cuando su cabello se incendió en un accidente pirotécnico.
El incidente dejaría a Jackson con quemaduras de segundo y tercer grado y pérdida permanente del cabello, lo que haría que el cantante usara postizos por el resto de su vida.
También se ha dicho que la adicción de Jackson a los analgésicos comenzó aquí.

Realmente tenía vitiligo.
Fue una fuente de fascinación tanto para los fanáticos como para los no fanáticos mientras estaba vivo: ¿por qué el artista negro más famoso del mundo se volvió blanco a lo largo de su carrera?
En una entrevista de 1993 con Oprah Winfrey, Jackson abordó la especulación por primera vez y le dijo a Winfrey que tenía vitiligo, una afección que hace que las zonas de la piel pierdan su pigmentación.
Sin embargo, esto no fue suficiente para convencer a todos, ya que los medios de comunicación continúaron especulando que Jackson se estaba blanqueando la piel cada vez más.
La autopsia de Jackson en 2009, sin embargo, puso fin al asunto para siempre, y el forense confirmó que Jackson tenía vitiligo.

No inventó el Moonwalk.
Cuando Jackson realizó por primera vez un baile al que llamó «Moonwalk» durante el especial de televisión Motown 25: Yesterday, Today, Forever en 1983, el movimiento se convirtió instantáneamente en sinónimo del cantante.
Sin embargo, Jackson no fue la primera persona en bailar el Moonwalk, ni lo inventó, ni mucho menos.
En realidad, a Jackson le enseñó el movimiento el bailarín y coreógrafo de Soul Train, Jeffrey Daniel, que había estado bailando el movimiento desde mediados de la década de 1970.
Sin embargo, el baile se remonta más atrás: Cab Calloway bailó una variación del «Moonwalk» ya en 1932, cuando se llamaba «The Buzz».

Jackson también fue un inventor patentado.
Es el artista más premiado de todos los tiempos, con el álbum más vendido y el video musical más caro. Hay una cuerda más que podemos agregar al arco de Jackson: inventor.
En el video de 1988 de Smooth Criminal, se ve a Jackson y sus bailarines de respaldo inclinados hacia adelante en una inclinación de 45 grados aparentemente imposible.
Es cierto que el movimiento es realmente imposible para el cuerpo humano, al menos sin un apoyo adicional.
Para llevar a cabo el movimiento, Jackson junto con su equipo tuvieron que inventar un nuevo tipo de zapato que le permitiera «engañar» a la gravedad. Jackson patentó el diseño.

Puso su nombre a sus tres hijos.
Con Jackson habiéndolos mantenido exitosamente fuera del centro de atención durante su vida, sabemos muy poco sobre los tres hijos del cantante.
Si bien ni siquiera sabemos con certeza quién fue el padre de los hijos de Jackson, se rumorea durante mucho tiempo que solo uno o incluso ninguno de los hijos de Jackson son biológicamente suyos, al menos sabemos con certeza sus nombres de nacimiento.
Conocido como Prince, Paris y «Blanket» en los medios, los tres hijos de Jackson fueron bautizados de hecho como Michael Jackson Jr, Paris-Michael Jackson y Prince Michael Jackson II, lo que significa que los nombró a los tres con su nombre.

Él mismo casi prohibió el video de Thriller.
Jackson todavía era un devoto testigo de Jehová en el momento en que se publicó el video Thriller con temática de Halloween.
Tan devoto, de hecho, que Jackson trató de destruir la innovadora película después de que otros Testigos comenzaron a expresar su preocupación de que Jackson estuviera promoviendo la demonología.
Jackson primero le pidió al director John Landis que preparara la película, pero el abogado de Jackson convenció a Jackson de que en su lugar incluyera un descargo de responsabilidad al comienzo del video.
Esto dice: «Debido a mis fuertes convicciones personales, deseo enfatizar que esta película de ninguna manera respalda la creencia en lo oculto».

La Toya Jackson dijo que Michael era un pedófilo en dos entrevistas de 1993.
En la segunda mitad de su carrera, los rumores de que Jackson había abusado sexualmente de niños se arremolinaban constantemente en torno a la estrella del pop.
A raíz del documental Leaving Neverland, el mundo se ha dividido una vez más entre los defensores de Michael Jackson y los que creen que la estrella del pop era un pedófilo depredador.
Durante un tiempo, incluso la hermana mayor de Michael, La Toya, estuvo firmemente del lado de los creyentes, como se evidencia en dos entrevistas recientemente descubiertas en 1993.
Fue alrededor de la época de las acusaciones de Jordan Chandler, y La Toya concedió dos entrevistas, una a NBC News y otra a la prensa en Tel Aviv.
En las entrevistas, La Toya afirma haber visto personalmente los cheques a nombre de los padres de los niños abusados ​​y dice que “estos niños van a quedar marcados por el resto de sus vidas”.
Ella agrega: “Ahora te detienes a pensar un segundo y me dices, ¿qué hombre de 35 años se va a llevar a un niño pequeño y se quedará con él 30 días?”.

La policía encontró fotografías de niños desnudos y tortura de animales en Neverland Ranch.
En 2003, el rancho Neverland de Jackson fue allanado después de que el cantante fuera acusado nuevamente de abuso sexual infantil.
En Neverland, los agentes encontraron pornografía heterosexual para adultos, fotografías de tortura animal y libros de fotografías que contenían imágenes de niños desnudos o semidesnudos.
Lo más condenatorio de todo es que se demostró que la colección de pornografía de Jackson estaba cubierta por las huellas dactilares tanto de él como de sus acusadores menores de edad, lo que respalda la afirmación de la fiscalía de que Jackson había mostrado pornografía a los acusadores en un intento de prepararlos.