EN EL ENCIERRO ELTON JOHN GRABA ALBUM DE DUOS.

Elton John presenta un álbum de colaboraciones con artistas de varias generaciones y géneros, incluidos Nicki Minaj, Dua Lipa, Miley Cyrus, Lil Nas X, Stevie Nicks y Stevie Wonder.

«The Lockdown Sessions», una colección de 16 canciones con artistas desde Eddie Vedder hasta el fallecido Glen Campbell, será lanzada el 22 de octubre por Interscope Records, anunció el miércoles el sello.

El proyecto pandémico fue impulsado por John que tuvo que pausar su gira «Farewell Yellow Brick Road» en marzo de 2020, y por su programa de entrevistas de Apple Music «Rocket Hour», a través del cual conoció a muchos de los artistas involucrados en el proyecto.
Las pistas se grabaron con los artistas alejados unos de otros en algunos casos, junto con precauciones de seguridad en otros.

John dijo que lo empujó a un territorio musical muy desconocido, sumergiéndose en el hip-hop, el country y la música electrónica de baile, a veces en la misma canción.

«Me di cuenta de que había algo extrañamente familiar en trabajar así», dijo en un comunicado anunciando el álbum. «Al comienzo de mi carrera, a finales de los 60, trabajé como músicos de sesión. Trabajar con diferentes artistas durante el encierro me lo recordó. Llegué al punto de partida: volví a ser músico de sesión. Y seguía siendo una explosión.»
La primera canción con Dua Lipa, «Cold Heart (PNAU Remix)», fue lanzada a principios de este mes.