CURIOSIDADES DE ROBERT PLANT LA VOZ ICONICA DE LED ZEPPELIN QUE CUMPLE 73 AÑOS

Amor por el futbol

Además de la música, otra de las grandes pasiones de Robert Plant es el futbol. Su equipo favorito es el Wolverhampton Wanderers. El amor por los colores de los Wolves inició desde que era chico, ya que vivió la mayor parte de su juventud en la ciudad de Wolverhampton. Tanto es su fanatismo que en 1974 puso en riesgo su matrimonio por festejar el título de la Copa de la Liga que el conjunto inglés conquistó. En el 2009 fue nombrado presidente honorario del club.

Dedicó «All My Love» a su hijo Karac

En 1979, Led Zepepelin publicó In Through the Out Door, su último disco de estudio. En él viene el tema «All My Love», el cual dedicó a su hijo Karac, quien falleció a causa de una infección estomacal en 1977 a la edad de cinco años. En su momento, Plant sugirió a la banda que cerraran sus conciertos con dicho tema, a lo que el baterista John Bonham se negó en varias ocasiones.

No le gusta cantar «Stairway to Heaven»

El álbum Led Zeppelin IV  de 1971 contiene uno de los temas más famosos del grupo: «Stairway to Heaven». Sin embargo, el músico manifestó que es una canción que no le gusta tocar en vivo ya que su aporte no fue muy satisfactorio para él.

«No es que sea una de mis canciones favoritas, sino que pertenece a una época en particular. Si hubiera estado involucrado en la composición instrumental, sentiría la personalidad y lo magnífico del track. Es una canción sofisticada, pero mi contribución solo fue escribir la letra y cantarla. El tema trata sobre la fe y los valores británicos. Es un tanto abstracto» explicó Plant al programa The Big Interview.

El día que conocieron a Elvis Presley

A principios de los años 70, Led Zeppelin tuvo un encuentro con Elvis Presley, donde el guitarrista Jimmy Page bromeó con el intérprete estadounidense.

«Cuando los Zeppelin conocimos a Elvis, después de uno de sus conciertos a principios de los años setenta, me di cuenta que no era tan alto como yo. En aquel momento, Jimmy Page se rió con Elvis contándole que nosotros nunca hacíamos pruebas de sonido, pero que si las hiciéramos cantaríamos canciones suyas.», reveló a la revista Rolling Stone en 1974.