35 AÑOS DE «SLIPPERY WHEN WET» BON JOVI

Slippery When Wet es el tercer álbum de estudio de la banda de rock estadounidense Bon Jovi. Fue lanzado el 18 de agosto de 1986 por Mercury Records en Norteamérica y Vertigo Records a nivel internacional. Fue producido por Bruce Fairbairn, con sesiones de grabación entre enero y julio de 1986 en Little Mountain Sound Studios en Vancouver, Columbia Británica, Canadá. El álbum incluye muchas de las canciones más conocidas de Bon Jovi, incluyendo «You Give Love a Bad Name», «Livin ‘on a Prayer» y «Wanted Dead or Alive».

Slippery When Wet fue un éxito comercial instantáneo, pasó ocho semanas en el número uno en la lista Billboard 200 de Estados Unidos y fue nombrado por Billboard como el álbum más vendido de 1987. Slippery When Wet es el álbum más vendido de Bon Jovi hasta la fecha, con una certificación RIAA de 12 × Platino, lo que lo convierte en uno de los 100 álbumes más vendidos en los Estados Unidos. El álbum apareció en el libro de 2005 ‘1001 álbumes que debes escuchar antes de morir’.

Gran parte del álbum fue escrito por Jon Bon Jovi y Richie Sambora, mientras que «You Give Love a Bad Name», «Livin ‘on a Prayer», «Without Love» y «I’ll Die For You» fueron co-escritas. con Desmond Child, y «Wild in the Streets» fue solo de Bon Jovi. Esta fue la primera vez que Child trabajó con Jon y Richie. Desmond Child fue a Nueva Jersey, donde trabajaron en las cuatro canciones en el sótano de la madre de Richie Sambora.

El nombre del álbum se cambió durante su inicio, tentativamente se propuso Wanted Dead or Alive. Una versión propuesta con la banda vestida de vaqueros que se utilizó más tarde para el lanzamiento del single de la pista del mismo nombre.

Según Bon Jovi, la banda nombró el álbum Slippery When Wet después de visitar el club de striptease The No.5 Orange en Vancouver, Canada. Según Sambora, «Una mujer descendió del techo en un poste y procedió a quitarse toda la ropa. Cuando se dio una ducha y se enjabonó, casi perdimos la lengua. Nos sentamos allí y dijimos: estará aquí todos los días ‘. Eso nos dio energía durante todo el proyecto. Nuestra testosterona estaba en un nivel muy alto en ese entonces «.