El cannabis ha sido la inspiración de algunas leyendas musicales, quienes han expresado a través de grandes canciones su amor por la hierba prohibida.
Desde el R&B y el reggae, hasta el rock y el heavy metal, la historia de los grandes creativos de la música ha estado motivada por el cannabis y lo han expresado a través de sus composiciones, es por eso que te presentamos una lista de canciones inspiradas en la marihuana, para celebrar este 4:20.
¿Por qué se celebra 420?
En 1971, un grupo de adolescentes en California acordaron buscar un cultivo de cannabis abandonado justo el 20 de abril.
Además, los jóvenes decidieron juntarse a las 4:20 de la tarde para llevar a cabo su plan. Pese a no lograr encontrar este lugar, el número 420 quedó asociado al acto de fumar marihuana y llegó a masificarse a nivel internacional.
Las canciones inspiradas en la marihuana para celebrar el 4:20
“Mary Jane” – Rick James
Por si el titulo no era suficientemente sugerente, el segundo sencillo del material debut de Rick James lanzado en 1978, es una oda a la marihuana y también puede ser perfecta para dejar volar la mente con los sensuales riffs y strings R&B.
“Hash Pipe” – Weezer
A veces sólo necesitas de unas pasadas de humo para seguir adelante, sin importar el entorno y las adversidades, tal y como canta Weezer en “Hash Pipe”, una de sus canciones más enérgicas.
“Addicted” – Amy Winehouse
“Tell your boyfriend next time he around. To buy his own weed and don’t wear my shit down…” canta Amy Winehouse en “Addicted”, una reiteración de sus excesos y como su amor a la marihuana la pueden llevar a ser una persona egoísta, y es que ¿a quién le gusta que un abusivo se fume toda su hierba?
“Kaya” – Bob Marley and The Wailers
La marihuana es un emblema para la cultura rastafari, es por ello que fue la fuente de inspiraciones de una gran lista de canciones en el repertorio de Bob Marley, uno de los exponentes más grandes del reggae y de la cultura de la espiritualidad y el Ganja.
“Sweet Leaf” – Black Sabbath
Aunque Black Sabbath no se distinguió por hacer himnos románticos, en “Sweet Leaf”, Ozzy Osbourne y compañía se ponen melosos al demostrar su adoración a la planta prohibida.
“Got to Get You Into My Life” – The Beatles
“¿Qué puedo hacer? ¿Qué puedo ser? Cuando estoy contigo, quiero quedarme ahí”. Por lo general se pensaba que esta canción de 1966 era una de las baladas románticas de la banda de Liverpool.
Sin embargo, según Paul McCartney, el objeto de amor no es una mujer, sino la marihuana. “Fue una (canción) que escribí cuando me introdujeron por primera vez a la marihuana”, dijo en el libro Paul McCartney: Many Years from Now.
“Aquí no podemos hacerlo” – Los Rodríguez
Aunque a mediados de los noventas, Andrés Calamaro se veía obligado a ocultar el verdadero significado de la canción a los medios de comunicación, no quedaba dudas que la marihuana era la verdadera inspiración de “Aquí no podemos hacerlo” , la cual incluso toma influencias musicales del reggae.