HOY 8 DE AGOSTO, MUERE LA ACTRIZ Y CANTANTE OLIVIA NEWTON-JOHN, CONOCIDA POR SU PAPEL EN “GREASE”, A LOS 73 AÑOS.

El mundo de la interpretación ha perdido este 8 de agosto a una de sus grandes estrellas: Olivia Newton John. La cantante y actriz australiana, que tenía 73 años, ha fallecido. Ha sido su esposo, John Easterling, el que ha dado la triste noticia en un comunicado en el que se puede leer: “Olivia Newton-John falleció pacíficamente en su rancho en el sur de California esta mañana, rodeada de familiares y amigos. Les pedimos a todos que respeten la privacidad de la familia durante este momento tan difícil”.

Fue número uno en el Reino Unido por nueve semanas, y en el 2005 fue colocada en el puesto número seis de las canciones más vendidas de la historia en aquel país. También en el Reino Unido, el disco del cual era parte vendió alrededor de 1.975.000 copias, siendo disco de platino. También logró el puesto número uno en el Billboard Hot 100, el ranking de los Estados Unidos por una semana. Era la segunda canción del soundtrack de Grease. Solamente en EE.UU., el Reino Unido, Francia y Alemania ha alcanzado ventas mayores a los 6.000.000, lo que lo convierte en uno de los sencillos más vendidos de todos los tiempos.

En el texto, sus seres queridos han recordado a la emblemática intérprete de Grease como “un símbolo de triunfos y esperanza durante más de 30 años compartiendo su viaje con el cáncer de mama. Su inspiración curativa y su experiencia pionera con la medicina vegetal continúan con el Fondo de la Fundación Olivia Newton-John, dedicado a la investigación de la medicina vegetal y el cáncer. En lugar de flores, la familia pide que se hagan donaciones en su memoria”.

Hace justo tres años se supo que Olivia había sido diagnosticada nuevamente de cáncer de mama en etapa cuatro con metástasis. La actriz, que ya superó la enfermedad en 1992 y en 2013, confesó en el programa de televisión australiano 60 minutes que no sabía lo que le queda de vida. “Para mí, psicológicamente, es mejor no tener ni idea de lo que me espera o cuánto vivió la última persona que tuvo lo que yo tengo”, aseguraba. Además, reconoció sentirse afortunada de seguir adelante y dijo que cada día era un regalon. A pesar de sus problemas de salud ella siempre siguió intentando recaudar fondos para la investigación y una de las iniciativas fue sacar a subasta algunas prendas personales como el look que llevó en Grease.

«Hopelessly Devoted to You» es un sencillo escrito por John Farrar. Fue originalmente interpretado por Olivia Newton-John en la película Grease. La canción fue nominada a un Óscar por Mejor Canción Original, perdiendo por «Last Dance» de Thank God It’s Friday en la premiación de 1978.
Newton-John interpretó la canción en los Premios Óscar de 1978. Alcanzó la posición 3 en el Billboard Hot 100 y el número 7 en la tabla Easy Listening.​ En la tabla del país, “Hopelessly Devoted to You” alcanzó la posición 20 y permaneció allí durante 2 años, siendo la primera canción en lograrlo.​ La canción es similar a ‘I Only Live To Love You’ de Cilla Black.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.