LOS 5 MEJORES RIFFS DE ANGUS YOUNG

Como un verdadero icono del rock n’ roll, Angus Young sirve como inspiración para los artistas por sus alucinantes riffs en la guitarra. Tan pronto como escuchas una canción de AC/DC, no puedes evitar reconocer la intensidad y el poder que la guitarra proporciona en la pista. Se dice que Young se inspiró en muchas leyendas de su tiempo; Chuck Berry, Jimi Hendrix, Muddy Waters y Ritchie Blackmore, que lo ayudan a cultivar su sonido distintivo, sin borrar la tenacidad y la riqueza de la guitarra. Con eso en mente, presentamos estos 5 riffs de Angus Young para recordarnos que es mas que capaz de hacer precisamente eso.

“THUNDERSTRUCK” – The Razors Edge (1990)
De principio a fin, Angus Young cumple. Cuanto más lo escuchabas, más podías maravillarte con los riffs carnosos de Young, especialmente con ese solo de guitarra considerado icónico.

“HIGHWAY TO HELL” – Highway To Hell (1979)
¿Quieres buscar un AC/DC de angustia impulsado por el poder con Bon Scott en la voz? ¡”Highway to hell” es la elección perfecta para ti!. Es maravilloso y rebelde, con el riff impecable de Young a punto de llegar a ti.

“YOU SHOOK ME ALL NIGHT LONG” – Back In Black (1980)
“Back in black” puede ser la canción más reconocible de la banda, pero “You shook me all night long” es sin duda un himno. Es blues y lleno de sabor, como un disco de los Rolling Stones, con los riffs de Angus Young llevándolo al siguiente nivel.

“WHOLE LOTTA ROSIE” – Let There Be Rock (1977)
Solo un ejercicio de poder por el que AC/DC se hizo tan conocido, “Whole lotta rosie” muestra las sorprendentes progresiones de acordes de Young. Es como si estuviera diciendo que no tiene qu epensar en voz alta para tocar fuerte y suave.

“BACK IN BLACK” – Back In Black (1980)
No puedes decir que eres fanático de AC/DC si no conoces el riff inicial de la canción seminal de la banda. “Back in black” nos recuerda cómo hacer rock duro correctamente, si alguna vez queremos intentarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.