STONE GOSSARD SOBRE EL FUTURO DE PEARL JAM: “TODAVÍA TENEMOS EL FUEGO”

El miembro fundador y guitarrista rítmico de Pearl Jam, Stone Gossard, habló recientemente sobre el futuro de la banda durante una entrevista. El músico afirmó que a pesar de que lograron muchas cosas, todavía tienen el fuego que les permite crear cosas nuevas.
En 1990, Pearl Jam emergió a la escena del rock con su sonido grunge y rock alternativo y rápidamente se abrió camino como los favoritos de los fans. Los miembros fundadores de la banda, Eddie Vedder, Stone Gossard, Jeff Ament, Mike McCready y Matt Cameron, llevaron a la banda al éxito en los años siguientes con varios álbumes de estudio bien recibidos.

El conocido álbum de Nirvana, “Nevermind”, fue lanzado casi al mismo tiempo que el álbum debut de Pearl Jam, “Ten”, y ambos son considerados los pioneros del género grunge. La escena del rock sabía que Pearl Jam era una nueva banda que irrumpiría en la industria con el sonido fresco que la generación joven había anhelado durante mucho tiempo.

Han pasado 32 años desde que la banda ganó protagonismo y sigue siendo una parte esencial de la escena de la música del rock. A pesar de que han lanzado once álbumes de estudio hasta el momento, continúan produciendo y obteniendo más éxito con su nueva música. El último lanzamiento de Pearl Jam fue “Gigaton” en 2020 y recibió un alto reconocimiento positivo.
El guitarrista de la banda, Stone Gossard, habló recientemente sobre cómo Pearl Jam se mantendrá en una posición alta porque tienen ese fuego para mantenerlos en marcha. Mientras que otras bandas pequeñas todavía tienen mucho que completar y no se quedan estancadas con ideas, las bandas más antiguas luchan por crear nuevos elementos. Sin embargo, dado que Pearl Jam tienen ese fuego, ven el futuro brillante y están ansiosos por continuar haciendo lo que mejor saben hacer.

Las opiniones de Gossard sobre el futuro de Pearl Jam son las siguientes:
“No creo que cuando has estado en una banda, el listón se pone cada vez más alto porque has tenido estas colaboraciones, y luego es como una noticia. ‘¿Puedes hacerlo de nuevo de una manera nueva? ¿Puedes crearlo?’. Painted Shield apenas se está conociendo, por lo que todavía hay mucho rango. Pearl Jam todavía quiere hacer los discos definitivos posteriores al siglo XXI. Así que todavía estoy soñando con lo que sigue para eso”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.