LO QUE PASÓ HOY EN LA MÚSICA – 17 MARZO

1967 – Jimi Hendrix
Jimi Hendrix Experience lanzó ‘Purple Haze’ en el Reino Unido (el lanzamiento en EE. UU. fue el 19 de junio). Hendrix había leído Night of Light, una novela de 1966 de Philip José Farmer. En la historia ambientada en un planeta distante, las manchas solares producían una “neblina púrpura” que tenía un efecto desorientador en los habitantes. Se cree que Hendrix tomó esto como idea para las letras de las canciones.

1979 – Bee Gees
Los Bee Gees llegó al número 1 en la lista de álbumes del Reino Unido con el lanzamiento de su decimoquinto álbum de estudio Spirits Have Flown, el primer álbum del grupo después de su colaboración en la banda sonora de Saturday Night Fever. Las primeras tres pistas del álbum se lanzaron como sencillos y todas alcanzaron el número 1 en los EE.UU. Bee Gees una racha ininterrumpida de seis éxitos en las listas de éxitos estadounidenses y empatar un récord establecido por The Beatles.

1967 – The Beatles
Trabajando en los estudios Abbey Road en Londres, The Beatles terminaron la grabación de ‘She’s Leaving Home’ después de agregar coros a la pista. La arpista Sheila Bromberg, que formaba parte de la sección de cuerdas de la pista, se convirtió en la primera mujer en tocar en una grabación de los Beatles.
McCartney escribió los versos, Lennon el coro con largas notas sostenidas y las respuestas de los padres. Las voces de ambos cantantes fueron grabadas varias veces para crear el emocional efecto de un sonido de coro. La sección de cuerdas fue organizada por Mike Leander, en una decisión de último minuto de McCartney. George Martin estaba lejos mientras grababan la canción. Martin la produjo después y en el proceso la cambió un poco. El arpa fue tocada por Sheila Bromberg, la primera mujer que tocó en un disco de los Beatles.

1984 – Van Halen
‘Jump’ de Van Halen alcanzó el puesto número 1 en los EE. UU. A lo largo de los años, David Lee Roth ha dado varios relatos sobre el significado de las letras, pero la mayoría de las veces dice que se trata de una noticia de televisión que vio en la que un hombre estaba a punto de suicidarse saltando de un edificio. La línea de sintetizador fue escrita alrededor de 1981 por Eddie Van Halen , pero fue rechazada por los otros miembros de la banda. En 1983, el productor Ted Templeman le pidió a Roth que escuchara la idea de la canción sin usar. Viajando en la parte trasera de su Mercury de 1951 , con el roadie de la banda Larry Hostler conduciendo, Roth escuchó repetidamente la melodía. Para pensar en una letra, recordó haber visto un noticiero de televisión la noche anterior sobre un saltador suicida . Roth pensó que uno de los espectadores de tal evento inevitablemente gritaría “adelante y salta”. Roth rechazó esta sugerencia de Hostler, quien estuvo de acuerdo en que era buena; sin embargo, en lugar de describir un suicidio potencial, la letra fue escrita como un mensaje ontológicoinvitación a la acción, la vida y el amor. Roth luego le dijo a la revista Musician que Hostler fue “probablemente el mayor responsable de cómo salió”. [4] La canción está ambientada en la tonalidad de Do mayor , con el solo de guitarra en la tonalidad de Si♭ menor . “Jump” tiene un tempo de tiempo común moderado de 129 latidos por minuto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.