LO QUE PASÓ HOY EN LA MÚSICA – 23 DE FEBRERO

1976 – AC/DC
AC/DC filmó el videoclip de “It’s A Long Way To The Top, (If You Wanna Rock ‘n’ Roll)” para el programa de televisión musical australiano Countdown. Presentaba la formación actual de la banda, junto con miembros de Rats of Tobruk Pipe Band, en la parte trasera de un camión de plataforma que viajaba por Swanston Street en Melbourne. En mayo de 2001, la Asociación de Derechos de Interpretación de Australasia celebró su 75 aniversario nombrando las mejores canciones australianas de todos los tiempos, según lo decidido por un panel de la industria de 100 miembros. “It’s a Long Way to the Top (If You Wanna Rock ‘n’ Roll)” fue clasificada como la novena canción de la lista.


1974 – David Bowie
‘Rebel Rebel’ de David Bowie entró en la lista del Reino Unido, el sencillo alcanzó el número 5 el mes siguiente. Originalmente escrito para un musical abortado de Ziggy Stardust a fines de 1973, ‘Rebel Rebel’ fue el último sencillo de Bowie en el estilo glam rock que había sido su marca registrada. También fue su primer éxito desde 1969 que no contó con el guitarrista principal Mick Ronson ; Bowie mismo tocó la guitarra en esta pista.


1964 – John Norum
23 de febrero de 1964. Nace John Norum en Vardo, Noruega. Es el guitarrista y co-fundador de la exitosa banda de hard rock/glam sueca Europe. Norum co-fundó Europe en 1979, en compañía del vocalista y tecladista Joey Tempest, el baterista Tony Reno y bajista Peter Olsson, bajo el nombre original de Force, el cual fue cambiado al definitivo Europe en 1982. Durante su carrera musical, Norum ha tocado con Eddie Meduza & the Roaring Cadillacs, Dokken, la banda solista de Don Dokken, y también ha colaborado con otros artistas conocidos en sus álbumes en solitario, incluidos Glenn Hughes, Kelly Keeling, Peter Baltes, Simon Wright y Göran Edman. Sus influencias incluyen a Gary Moore, Michael Schenker, Frank Marino, John Sykes y Ritchie Blackmore. Paralelamente a su papel con Europe, también mantiene una carrera como solista.


1952 – Brad Whitford
Nace el músico estadounidense Brad Whitford , guitarrista de Aerosmith que compuso el sencillo número 13 del Reino Unido de 1989 ‘Love In An Elevator’. Tuvieron el álbum Get A Grip de 1993 en EE. UU. No. 1 y Reino Unido No. 2 y el sencillo ‘I Don’t Want To Miss A Thing’ de 1998 en EE. UU. No. 1 y Reino Unido. banda de rock de todos los tiempos, habiendo vendido más de 150 millones de discos en todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.