HOY CUMPLE 56 AÑOS DE JAMES BROWN HABER GRABADO IT’S A MAN’S MAN’S MAN’S WORLD

16 de febrero de 1966. James Brown graba la versión definitiva de ”It´s a man´s man´s man´s World”, uno de sus mayores éxitos, en los estudios Talent Masters de Nueva York. Estados Unidos

Esta canción fue grabada como si fuera un sermón. Enumera los inventos que mejoran la vida del hombre, pero el cantante admite que no sería nada sin una mujer. Brown desarrolló la apasionada balada a partir de una letra escrita por una mujer, Betty Newsome. Sus palabras se derivaron de la Biblia y sus observaciones de algunos de sus exnovios, incluido el propio Padrino del Soul.

Esto se llamó originalmente “It’s A Man’s World”, pero James Brown agregó las palabras adicionales al título como una referencia a la exitosa comedia de 1963 It’s a Mad, Mad, Mad, Mad World.

Brown había estado trabajando en esta canción durante años; su cantante Tammy Montgomery (más tarde conocida como Tammi Terrell) grabó “I Cried” en 1963, que suena muy similar.

Esto apareció en las películas A Bronx Tale (1994), The Associate (1997) y Payback (1999).

Una versión cantada por la concursante Juliet Simms en el programa de telerrealidad musical The Voice alcanzó el puesto 70 en el Hot 100 en mayo de 2012.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.