UN DÍA COMO HOY 14 DE FEBRERO

14 de febrero de 1937 nace Magic Sam en Misisipi, Estados Unidos
Fue un guitarrista y cantante de blues. Compositor de clásicos del género como “All Your Love”, “Easy Baby” y “Feelin’ Good (We’re Gonna Boogie)” y uno de los fundadores del sonido Chicago West-Side moderno. Murió en Chicago, Illinois en el año 1969 con sólo 32 años de edad.

14 de febrero de 1967 Aretha Franklin graba el single “Respect”
Gran parte del éxito se debe a su productor, Jerry Wexler, que creó todos los elementos necesarios para ascender a Aretha al trono de Diva del soul. Lo grabó en los estudios Muscle Shoals, en Alabama y Nueva York. Respect consiguió el número uno de Billboard en 1967, el mismo año en que el álbum donde estaba contenido lograba la primera y segunda posición en la categoría de álbumes de Billboard.

14 de febrero de 1973 se forma Twisted Sister por el guitarrista Jay Jay French
Twisted Sister es un grupo estadounidense de Glam metal, formado en la ciudad de Nueva York en 1973. El grupo fusiona las tácticas impactantes de Alice Cooper, el humor rebelde de la nueva ola del metal británico (NWOBHM) y el extravagante maquillaje de Kiss.
Aunque la banda fue formada por el guitarrista Jay Jay French en 1973, todas sus canciones fueron escritas por el vocalista, Dee Snider. Los éxitos del grupo incluyen “We’re Not Gonna Take It” y “I Wanna Rock”, ambos popularizados por la continua aparición en MTV en los años 80s. Muchas de las canciones de la banda exploran los conflictos de padres contra hijos y critican el sistema de educación.

14 de febrero de 2002 muere de leucemia Mick Tucker, fue el baterista, vocalista y co-fundador de la banda de rock británica Sweet
Luego de algunos malestares físicos, Tucker fue detectado con leucemia entre 1996 y 1997, enfermedad que lo alejó para siempre de la música. Mick falleció el 14 de febrero de 2002 en Welwyn Garden City, Hertfordshire de su padecimiento, a la edad de 54 años. Su funeral tuvo lugar el 25 de febrero de 2002. Se encuentra enterrado en una tumba sin nombre en el cementerio Chorleywood House.

El bajista de Sweet, Steve Priest, dijo sobre Tucker: «Fue el baterista más subestimado que haya salido de Inglaterra. Fue el centro neurálgico de la banda, era técnicamente maravilloso. Su tempo era impecable, pero tenía un montón de alma también y… que realmente sentía lo que estaba tocando».

El guitarrista de Sweet, Andy Scott dijo: «Mick Tucker era el mejor baterista alrededor de los años setenta. Toqué en la misma banda que él y estaba orgulloso de ello. Siento tristeza extrema, por tanto, que ahora nos ha dejado y mi corazón está con Janet y Ayston con su triste pérdida. Te extraño, Mick».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.