UN DIA COMO HOY EN LA MUSICA 6 DE NOVIEMBRE.

1948:
Nació Glenn Frey
, guitarrista, vocalista, con The Eagles, (1977 sencillo número 1 y número 8 del Reino Unido ‘Hotel California’, más 5 álbumes número 1 en EE.UU. ‘Greatest Hits 1971-1975’ es el segundo álbum más vendido del mundo con ventas superiores a 30 millones). Como Solista (1985 en Estados Unidos el sencillo número 2 ‘The Heat Is On’). Frey murió el 18 de enero de 2016 a la edad de 67 años en la ciudad de Nueva York por complicaciones derivadas de artritis reumatoide, colitis y neumonía.

1968:
Joe Cocker
estaba en el número 1 en la lista de singles del Reino Unido con su versión de la canción de The Beatles ‘With A Little Help From My Friends’. La canción también fue número 1 en el Reino Unido para Wet Wet Wet en 1988 y el dúo de Pop Idol Sam y Mark en 2004.

1970:
Aerosmith
realizó su primer concierto cuando tocaron en Nipmuc Regional High School en Mendon, Massachusetts. En ocasiones conocidos como “Los chicos malos de Boston”, Aerosmith se convirtió en la banda de rock estadounidense más vendedora de todos los tiempos, habiendo vendido más de 150 millones de álbumes en todo el mundo. También tienen el récord de la mayor cantidad de álbumes de oro y multiplatino de un grupo estadounidense.

1990:
Madonna lanzó ‘Justify My Love’, el primer video lanzado en formato VHS en los EE. UU. (Queen lanzó ‘Who Wants To Live Forever’ como un video single en el Reino Unido cuatro años antes). Coescrita por Lenny Kravitz, la canción se convirtió en el noveno sencillo número uno de Madonna en el Billboard Hot 100, alcanzando el número dos en el Reino Unido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.