ROCK, REBELDIA Y GENIALIDAD. CHARLY GARCIA CUMPLE 70 AÑOS.

Si de locura, descontrol y particularidades se trata, Charly García nacido un 23 de octubre de 1951 es un referente. Además de sus canciones con vocación revolucionaria, el artista ha dejado más de una anécdota e historia que contar. En su cumpleaños 70 les traemos algunas de ellas.


-El bigote del argentino es bicolor debido al vitíligo, una condición dermatológica. Charly ha declarado que desarrolló este trastorno por una crisis nerviosa que experimentó cuando era niño y sus padres se fueron de viaje.

-Charly nunca pudo manejar automovil.

-A los 13 años, Charly ya era profesor de piano, teoría y solfeo.


-Charly fue llamado a prestar servicio militar. Un mes y medio después de ingresar fingió estar loco para ser expulsado. Lo diagnosticaron como “maníaco-depresivo, con personalidad esquizoide”.

-Charly tiene oído absoluto. Es una habilidad para identificar o reproducir una nota sin ninguna referencia previa. Entre los artistas que la tuvieron están Mozart y Michael Jackson.

-Viernes 3AM, canción de Serú Girán, fue censurada por la dictadura militar por «incentivación al suicidio».


-Charly García planeaba llamar “Mi Amor” a la canción de su disco “Piano bar”. Sin embargo, ya había otra canción llamada así, y la Sociedad Argentina de Autores y Compositores, impedía repeticiones de nombre. Como protesta a la norma, la denominó “No se va a llamar mi amor”.

-Tras cumplir un periodo en rehabilitación, bromeó al respecto y llegó a un concierto en Buenos Aires en ambulancia.

-En 1987, alguien del público le gritó «maricón» en un concierto. De inmediato, Charly se bajó los pantalones y le mostró los genitales, por lo que fue procesado por su conducta obscena.

 -Charly se tiño el pelo rubio en homenaje a la muerte de Kurt Cobain el 94.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.