METALLICA CUMPLE 40 AÑOS ENTREGANDO EL MEJOR ROCK AND ROLL.

Las leyendas del metal, que se formaron en 1981, obviamente, admiten: “Por muy difícil que sea de creer, que cumplen 40 años este mes de octubre. Es una locura pensar … parece que fue ayer cuando subieron al escenario para tocar el primer show en Radio City en Anaheim, CA, en la primavera de 1982 “.

Han pasado tantas cosas desde que Lars [Ulrich] y James [Hetfield] se juntaron en el otoño del ’81 … casi 2.000 shows en vivo en siete continentes, éxitos alucinantes y locas aventuras todoterreno. Ha sido un viaje loco y aunque la mayoría de las veces parece que recién están comenzando, es emocionante celebrar las últimas cuatro décadas de mucho Rock And Roll. Aquí les presentamos 10 curiosidades de los genios METALLICA.

1 – No hicieron videos musicales intencionalmente

Hay una razón por la que Metallica nunca hizo videos musicales; estaban demasiado ocupados haciendo música. Los miembros de la banda no querían hacer videos cursis y perder el tiempo. A la banda no le gustó la profesionalidad de la mayoría de los videos de bajo presupuesto, lo que los hizo cambiar de opinión sobre los videos musicales fue cuando se dieron cuenta de que necesitaban una nueva herramienta de promoción en MTV con una gran cantidad de tiempo de emisión en este canal.

2 – Enter Sandman fue agregado en el último segundo

Es bien sabido que “Enter Sandman” es una de las mejores canciones de Metallica. Sin embargo, lo que algunos no saben es que esta canción se excluyó originalmente del álbum y no se incluyó hasta que llegó el momento de masterizar el disco. Las letras se escribieron y grabaron rápidamente unos días antes de la fecha límite.

3 – Metallica sufrió una gran pérdida en 1986

La primera versión de “Master Of Puppets” carece de un elemento significativo que hace que el producto final sea poderoso. El 27 de marzo de 1986, el bajista y vocalista Cliff Burton murió en un accidente de autobús, y la banda se retiró durante varios meses para llorar la perdida. Durante este período, el manager de Metallica, Q Prime, les hizo volver a desarrollar nuevas canciones y volver a grabar lo que habían creado previamente para lo que se conocería como “las otras seis canciones”.

4 – Metallica es parte de los CUATRO GRANDES

The Big Four son cuatro bandas cuyos miembros son influyentes padres fundadores del Thrash Metal; En general, se les cita por haber establecido los estándares y sentado las bases para este género en particular en el heavy metal. Los Cuatro Grandes, según la mayoría de los observadores, incluyen a Slayer, Anthrax, Megadeth y Metallica. Se consideró que estas cuatro bandas habían definido el thrash metal de manera diferente con los lanzamientos de sus álbumes a lo largo de los años 80. Estos álbumes tenían diferentes influencias, incluido el hardcore punk y el heavy metal tradicional.

5 – La pintura de la portada original del álbum se vendió en una subasta por $ 28,000

En lugar de encargarle a un artista que presentara sus ideas, Metallica contrató al ilustrador Don Brautigam, quien creó su arte basado en el concepto de Cyrus Melchor. El original fue adquirido más tarde por Conni Marie Brazelton, quien lo vendió en una subasta en junio de 2011 por $ 28,000 dólares.

6 – All Nightmare Long fue originalmente programada para St. Anger

“All Nightmare Long” no es solo una de las cinco mejores canciones de Metallica, sino que también ha sido aclamada como uno de sus mejores esfuerzos en los últimos años. Esta canción en particular estaba originalmente programada para su inclusión en St. Anger de 2003; sin embargo, hubo algunas dificultades para conseguir que la canción estuviera allí. Desde entonces, se convertio en parte de las listas de reproducción durante los shows en vivo que respaldaron a Death Magnetic en 2008/2009.

7 – Metallica es legendaria por sus conciertos

Probablemente sea correcto decir que ninguna banda se acerca a ofrecer el calibre de actuaciones en vivo como lo hace Metallica. Su espectáculo teatral es materia de leyendas. Todos los miembros de la banda disfrutan de participar en la “batalla de las bandas” entre ellos que con frecuencia se derrama en sus letras y música, lo que mantiene a los fanáticos alerta cuando ven un concierto de Metallica.

8 – Se suponía que Geddy Lee era su productor

Está bien documentado que Geddy Lee de Rush estaba originalmente programado para convertirse en el productor de Metallica para su icónico lanzamiento debut después de que despidieran a Bob Rock. Sin embargo, debido a conflictos de programación, no pudo hacerlo, por lo que ofreció su colaboración para mezclar. También terminó tocando el bajo en tres pistas mientras Ron McGovney manejaba las cosas en otras cuatro.

9 – Originalmente se suponía que Lars sería despedido

Cuando la bebida de James Hetfield se descontroló por completo en 1985, algunos miembros de la banda quisieron despedir a Ulrich, mientras que otros abogaron por darle otra oportunidad después de mostrar signos de mejoría en la batería, poco después de eso.

10 – Ulrich tomó prestada una caja de batería de Rick Allen de Def Leppard

Durante las sesiones de grabación de este álbum, Ulrich tuvo que pedir prestadoparte de equipo de batería de los rockeros veteranos Rick Allen (de la banda Def Leppard) y Vinnie Paul (de Pantera) debido a que su kit no llegaba. Sin embargo, esto no fue un gran problema ya que no tuvo ningún reparo con la batería prestada de Allen.
En conclusión, el lanzamiento debut de la banda todavía se considera como uno de sus principales logros y continúa influenciando a las bandas que tocan thrash metal / heavy metal. Aunque otras bandas los influenciaron, Metallica logró darle su toque único al genero, y los no fanáticos se dieron cuenta de que se destacaban del resto en 1986, cuando Kill ‘Em All estaba haciendo noticia. Hoy perdura como un clásico que se ha ganado un lugar entre los mejores discos de la historia del heavy metal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.