FREDDIE MERCURY, aniversario 75 de un eterno icono del rock.

Todo el mundo sabe que Freddie Mercury fue un compositor talentoso, un intérprete asombrosamente original y el líder de una de las mejores bandas de todos los tiempos, Queen. Pero hay muchos hechos menos conocidos de Freddie Mercury que revelan profundidades ocultas en la vida y obra del hombre nacido Farrokh Bulsara en Zanzíbar, el 5 de septiembre de 1946. Aquí hay 10 cosas sorprendentes que nunca supo sobre Freddie Mercury.

1: Freddie Mercury era un boxeador brillante
En la escuela de la India, el joven Freddie Mercury era un buen jugador de tenis de mesa. A veces jugaba tenis, especialmente cuando estaba de vacaciones, y disfrutaba viendo Wimbledon. También le gustaba ver rugby, pero el fútbol y el cricket no le servían de nada.

“Odiaba el cricket y las carreras de larga distancia; Fui completamente inútil en ambos. Pero podía correr, era bueno en el hockey y era brillante en el ring de boxeo ”, reveló.


2: Su sentido de la moda asustó a sus padres
Cuando era estudiante en Ealing Art College, Mercury comenzó a experimentar con diferentes estilos, pero no le fue bien en casa.

“Mis padres se indignaron cuando les dije lo que estaba haciendo”. “Solía ​​ir a casa periódicamente y aparecer con esta ropa escandalosa, con las uñas pintadas de negro, ¡y en ese momento mi madre solía asustarse! Solían decir: “¡Dios mío! No dejes que los vecinos te vean. ¡Ven aquí rápido! ¡Usa la puerta trasera! “


3: diseñó el logo de Queen
El diploma de Mercury en Arte y Diseño Gráfico de Ealing fue útil, ya que diseñó el logotipo de Queen después de que John Deacon completara la formación con Brian May y Roger Taylor en julio de 1973

“Decidimos llamar a la banda Queen y diseñé el logo del escudo de Queen”, reveló. “Simplemente combiné todas las criaturas que representan nuestros signos estelares [dos leones para Leo, John y Roger; un cangrejo para Cáncer, Brian; y dos hadas para Virgo, Freddie] … ¡y ni siquiera creo en la astrología! “


4: No necesitaba dormir mucho …
A pesar de su enérgica vida profesional y sus fiestas, Mercury dijo que podría sobrevivir con un poco de sueño. “Puedo pasar mucho tiempo sin dormir, esa es mi naturaleza. Puedo arreglármelas con solo dos o tres horas por noche. No sé qué es, pero es verdad. Desearía poder decirte. Me relajo de una manera que la mayoría de la gente no puede entender, simplemente durmiendo en un avión cuando estoy volando durante 20 minutos. Eso es suficiente para mi. Recargo mis baterías en tan poco tiempo y estoy despierto de nuevo. Tengo que hacer algo todos los días.

5: … Pero Freddie tuvo pesadillas
“Muy a menudo tengo pesadillas viciosas, como una noche antes del concierto de Rainbow [1974]. Estábamos durmiendo en el Holiday Inn y soñé que salía a mi balcón y todo se derrumbaba y yo estaba hecho nada en la acera. Realmente, estaba petrificado cuando me desperté ”, dijo Mercury.


6: se enfrentó a los rebeldes punk
En 1977, cuando Queen estaba grabando partes del álbum News Of The World en Londres, Mercury dijo que dos futuros miembros de Sex Pistols estaban en el siguiente estudio. “Puedes imaginarnos a nosotros y a todo el punk rock y el antisistema bajo un mismo techo”, dijo Mercury. “De todos modos, conseguí que Johnny Rotten y Sid Vicious escucharan uno de nuestros temas y les dije que cantaría una de sus canciones si ellos cantaban una de las mías, y deberían haberlas visto. Me decían: “¡No podemos cantar con Freddie Mercury!”. Yo llevaba zapatillas de ballet en ese momento y cosas así. Fue muy divertido.

7: los aviones pequeños lo asustaban
Queen dio la vuelta al mundo durante 13 giras importantes, pero a Mercury no le gustó tener que viajar en un pequeño jet por Sudamérica. “Estaba aterrado. No me gusta volar en algo más pequeño que un jumbo jet, y esta cosa en la que entramos era tan pequeña “, dijo Mercury. “Me dijeron que teníamos fotógrafos y similares en el otro extremo esperando a que llegáramos, así que no podía dejar que vieran lo conmocionado que estaba. Mis nudillos estaban blancos de agarrar los reposabrazos. Pero cuando llegamos, salí de esa máquina con una sonrisa en mi rostro, como si lo hiciera todos los días.

8: Le encantaba cantar desnudo
Mercury luchó duro para hacer frente a los problemas de las cuerdas vocales y descubrió que ensayar sin ropa ayudaba. “Tengo que ir con calma con el vino tinto debido a los nódulos en la garganta. Para calentar, hago lo que llamo “simulacros de ópera”. Sin embargo, lo hago desnudo, porque hay algo de picante en eso. Con la ropa puesta, no funciona, así que canto completamente crudo. Fui a los especialistas en garganta, creo que los vi a todos, pero siempre te dicen que solo descanses y no hagas el tour… ni te operes. Estuve muy cerca de operarme, pero no me gustó la apariencia del médico y estaba un poco perturbado por tener extraños instrumentos en mi garganta “.


9: Estuvo casi en un supergrupo con Elton John y Rod Stewart
“Rod Stewart, Elton John y yo íbamos a formar una banda, una vez, llamada Hair, Nose And Teeth, en honor a nosotros tres … es agradable cuando has bebido mucho vino y hablas de ello y Dices: ‘Sí, hagámoslo’, pero al día siguiente, cuando estás sobrio y Elton dice: ‘No voy a cantar con Rod’, y Rod dice: ‘No voy a cantar con Freddie’. y yo digo, ‘¡Bueno, no voy a cantar con Elton!’, te das cuenta de que nunca va a suceder ”, dijo Mercury.

10: Elton John una vez le dio consejos inmobiliarios
Freddie Mercury y Roger Taylor solían vender ropa en Kensington Market cuando eran jóvenes y pobres, por lo que el líder de Queen disfrutó del hecho de que ganó lo suficiente para comprar una casa de ocho habitaciones en Kensington, una de las áreas más exclusivas de Londres. “Está lleno de pisos de mármol y escaleras de caoba”, dijo Mercury. “Incluso tiene un jardín de tres cuartos de acre … ¡en Kensington! ¿Puedes creerlo? Un árabe me ofreció cuatro millones de libras por él. Le dije a Elton John y me dijo: “¡Rápido, véndesela y vive en una casa prefabricada!”. Pero es la casa de mis sueños y no me importa cuánto me cueste “.